Más de cien estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se han presentado a un proceso de selección para realizar prácticas en la feria Global Village en Dubai, el evento de entretenimiento familiar y compras al aire libre más importante de Oriente Medio. La compañía A in a CircleEvents Management, gestionada por ex estudiantes de la universidad, ofrece seis becas para formar parte del equipo del pabellón español en la feria Global Village.

Los únicos requisitos son saber inglés, las ganas de emprender una nueva aventura y de viajar a un país árabe, así como las ganas de conocer a gente nueva y la predisposición a trabajar duro. Según el General Manager de Spain At Global Village, Pedro Corrales, no es imprescindible haber tenido previamente una experiencia laboral en el extranjero, pero se valorará a todos aquellos que muestren una mente abierta y sean flexibles.

Entre los alumnos que se han presentado al proceso de selección predominan los de Administración y Dirección de Empresas, así como los estudiantes de Ingenierías y Arquitectura. Los seis que superen este proceso se enfrentarán a un trabajo en las áreas de logística internacional, gestión de compras para la exportación, gestión del punto de venta, coordinación de personal, gestión administrativa y relación con autoridades locales.

Asimismo, deberán organizar eventos culturales y asistir a seminarios impartidos en la Embajada de España en Dubai sobre comercio exterior. Con estas actividades, los estudiantes pueden aprender de primera mano los secretos del mundo de la exportación y relacionarse con personas de culturas diferentes en distintos idiomas.

Se trata del segundo año consecutivo que A in a CircleEvents Management lleva a cabo esta iniciativa en la UAX tras el éxito del pasado año. “Nos sentimos muy cómodos trabajando conjuntamente porque los alumnos de la universidad salen bien preparados y eso se nota”, señala Corrales.