¿Eres diplomado/a en Educación Primaria y quieres adaptar tu titulación al Espacio Europeo de Educación? La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) te ofrece la posibilidad de convertir tu título de diplomado en Grado cursando las asignaturas que te permitan adquirir las competencias requeridas en los planes de estudio.

clase-estudiantes

La mejor solución para adaptar tu título a los nuevos planes de estudio es el Curso de Adaptación al Grado de Maestro en Educación Primaria de la UAX. Se trata del trampolín necesario para que los diplomados se conviertan en graduados y puedan acceder, por tanto, al título universitario oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, también conocido como Plan Bolonia), que habilita para impartir docencia a niños entre 6 y 12 años de edad en centros escolares, bien sean públicos, concertados o privados.

Este curso de adaptación es un complemento formativo de 60 créditos, según lo establecido por la normativa vigente y el Ministerio de Educación. Además, los estudiantes que puedan acreditar la realización de actividades profesionales o que tengan experiencia profesional demostrada, superior a un año, y siempre que sean acordes con los objetivos competenciales de la titulación, podrán obtener reconocimiento de créditos correspondientes a Prácticas Externas.

Por otro lado, una de las características principales de este Grado de la UAX es la preparación de los estudiantes con un alto nivel de inglés. Asimismo, esta universidad da un gran valor a la formación práctica y este Grado no iba a ser menos. Desde los primeros cursos los estudiantes realizan prácticas presenciales tuteladas por profesores universitarios y maestros en educación primaria en más de 50 centros (propios y adscritos) de prestigio.

Los futuros graduados de Maestro en Educación Primaria tendrán una amplia posibilidad de inserción laboral en la red de centros educativos. Asimismo, con la titulación de Grado de Maestro en Educación Primaria también se abren las puertas a la posibilidad de inserción laboral como profesores docentes universitarios. La UAX, especialmente vinculada al sector educativo privado, dispone de su propia bolsa de trabajo.