estudiar-preparacionLa alta competencia que existe en la actualidad para encontrar empleo ha provocado que la doble titulación sea una opción por la que cada vez apuestan más estudiantes. La crisis económica ha hecho que las empresas exijan más preparación a los aspirantes a entrar en ellas y es frecuente que las compañías escojan antes a este perfil, lo que ha motivado que las universidades privadas aumenten su oferta de dobles grados.

Las ventajas de estudiar una doble titulación son evidentes: además de dotar de una mejor y más completa formación al estudiante, multiplican sus posibilidades de encontrar empleo al incorporar a su currículum más preparación académica. Por este motivo, estudiar una doble titulación en España se ha convertido en tendencia. Y existen muchas combinaciones posibles: doble grado, grado y diplomatura, doble diplomatura, grado y máster, etc.

Estudiar una doble titulación no implica destinar a tal efecto el doble de tiempo, simplemente hay que ser más disciplinado: en cinco años el estudiante puede salir perfectamente preparado para ingresar en el mercado laboral con su doble titulación. A día de hoy, las empresas aún se sorprenden al encontrar currículos con doble titulación.

Una de las universidades privadas que ofrece un gran abanico de dobles titulaciones es la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) de Madrid, en la que, por ejemplo, se puede estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas combinado con el Grado en Derecho o con el Grado en Turismo. En ambos casos, los estudiantes que lo cursen pueden obtener las dos titulaciones superiores en un período de cinco años.

Según indican desde la propia universidad, esta doble titulación, además de reducir considerablemente el tiempo necesario para la obtención de los títulos, “combina adecuadamente los estudios de ambas carreras para que se adquieran las competencias y conocimientos de las dos titulaciones”.