La vocación de servicio público es, quizá, el principal requisito para los estudiantes que apuestan por el Grado en Medicina para sus estudios universitarios. Es el principal impulso que guía a los futuros médicos y que, a la postre, da sentido a toda su vida profesional. No en vano, la Medicina es una carrera que exige al estudiante dar lo mejor de sí mismo. Es más, un médico nunca deja de ser estudiante: ante la aparición de nuevas enfermedades y tratamientos debe estar formándose continuamente.

consulta-medica

Ser médico o profesional sanitario es, de por sí, una forma de vida consagrada al servicio a los demás. Y eso ya dice mucho de las personas que ejercen estas profesiones. Ayudar a las personas a superar sus enfermedades y luchar por encontrar nuevos tratamientos para que puedan salir adelante es el objetivo principal de los médicos.

Pero para ser un profesional de éxito es imprescindible una correcta formación de base. Una de las universidades privadas que destaca por su proyecto educativo en el área de Ciencias de la Salud es la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que ofrece una titulación de 6 años de duración que supone un avance significativo en la formación de futuros médicos.

formacion-medicos

Este centro, caracterizado por su elevada formación práctica, prepara a los futuros médicos para desarrollar su actividad profesional en las áreas asistencial, docente e investigadora, en la industria farmacéutica y en el área de la gestión sanitaria.

Además, la UAX mantiene convenios de colaboración con numerosos hospitales y centros clínicos para que sus estudiantes realicen en ellos las necesarias prácticas. Entre estos centros se encuentran el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, la Clínica Nuestra Señora de la Luz de Madrid, la Clínica Ruber de Madrid, el Hospital San Francisco de Asís de Madrid y, por supuesto, la Policlínica Universitaria UAX.