Graduation Cake Guy

Hace ya un par de años, que las carreras de licenciaturas, es decir las que llevan cinco años, habían perdido cierto atractivo, y los jóvenes se dedicaban más a realizar carreras de las llamadas “cortas”, generalmente de tres años, para poder estar lo más rápido posibles insertos en el mercado laboral.

Gracias a este fenómeno se encontraron un montón de posibilidades para poder sumar conocimiento, a carreras que generalmente se quedaban dentro de lo que era la tecnicatura.  Los profesionales se encuentran en el egreso en la condición de técnicos y ni de Licenciados, pero había varias opciones para que esta brecha, no fuera tal vez tan extensa.

Una de esas opciones, fueron las Diplomaturas. En este caso este es un complemento en el estudio, y el título de una persona que ha realizado una carrera universitaria de tres años que le da un nivel más de distinción.

Generalmente las diplomaturas, tienen que ver con un grado más de especialización en la carrera elegida que tiene una duración menor que una licenciatura y que de todas maneras califica muy bien.

Hoy por hoy, en España se pueden hacer tanto las diplomaturas de determinadas carreras de manera presencial, pero también se las pueden hacer on line. Con la necesidad de que más personas puedan acceder a este tipo de beneficios, muchas escuelas han tomado la iniciativa de poner los contenidos en las webs, para que cada estudiante pueda estudiar en su casa, y acercarse al establecimiento sólo para rendir, u otras han generado directamente aulas virtuales que poseen una interacción más cercana con el alumnado.

Entre las que se pueden realizar vía online en España; se encuentran; la Diplomatura en Relaciones Laborales, que tiene una duración de  2140 horas, aún siendo online. La Diplomatura en Psicología y Psicoterapeuta, que se cuenta en trimestres, y tiene un total de nueve.  Las de Educación, Turismo, Nutrición animal, Ortodoncia, Epidemiología veterinaria, entre muchísimas otras.

Lo que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que se traten de establecimientos reconocidos, de los que puedas obtener un título habilitante y que los contenidos sean los adecuados. Es muy común que este  tipo de estudios tengan un costo fijo, ya determinado, que puede abonarse en cuotas a través de la cursada, o todo junto al principio. Recuerda además que muchas veces pueden solicitarse becas, sobre todo si has tenido en tu carrera inicial buenas notas, que te aliviarán de muchos gastos.