Si estás interesado en las ciencias de la salud y aún no tienes decidido por qué especialidad decantarte de cara a tus estudios universitarios, te vamos a sugerir una en la que quizá no habías pensado: la fisioterapia. Pero, ¿por qué estudiar el Grado en Fisioterapia y no otro? Te vamos a dar una razón de peso. Se trata de una profesión que cada vez tiene un mayor reconocimiento social, al tiempo que la demanda de estos especialistas se incrementa año a año.

fisioterapia-formacion

Estamos hablando de una disciplina  que permite la recuperación de los pacientes. Las patologías traumatológicas, neurológicas o respiratorias, entre otras, requieren en muchas ocasiones de la atención de un fisioterapeuta para su correcta evolución y reparación de los daños.

Los futuros graduados en Fisioterapia pueden desempeñar su profesión tanto en el ámbito público como en el privado. Hospitales, clínicas o centros de salud son algunos de los destinos de estos profesionales, que también pueden establecer sus consultas privadas. Otros centros especializados que requieren de fisioterapeutas son los geriátricos, centros neurológicos, traumatológicos, cardiorrespiratorios y equipos y clubes deportivos, en los que el papel de estos especialistas es muy relevante.

A la hora de elegir dónde estudiar el Grado en Fisioterapia debes tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, siempre será mejor cursar tus estudios en una universidad que te garantice unas prácticas en empresas e instituciones para que aprendas a manejarte en el mercado laboral antes de terminar la carrera.

Asimismo, hay centros de estudios superiores que te facilitan la salida al extranjero, de modo que puedes estudiar uno de los cursos fuera de España y conocer otros idiomas y culturas, así como el desarrollo de esta profesión en otros países.

Pero, sobre todo, escoge aquel centro que ponga a disposición de sus estudiantes centros o clínicas donde llevar a la práctica todo lo aprendido en las aulas. La fisioterapia es una profesión en expansión, por lo que si apuestas por este Grado seguro que no te arrepentirás.